Teste Dein Spanisch! Teil 7/7

Veröffentlicht auf von Chili

 

 

Estos son los deseos de los profesores de esta escuela para sus estudiantes, complétalos.

 

Quiero que (Aprender)                                              mucho español.

Quiero que (Practicar)                                               durante sus vacaciones.

Quiero que (Estar)                                                     bien en la escuela.

Quiero que (Tener)                                        un buen tiempo en Chile.

Quiero que (Estudiar)                                    mucho en su tiempo libre (¿O no?)

 

¿Responderías un poco más?

 

Completa con Condicional Simple:

 

Yo en tu lugar,                                 (llevar) paraguas, parece que va a llover.

¿Me                            (hacer) un favor?

Yo que tú                                          (Estudiar) menos.

¿(Poder)                     prestarme un poco de dinero.

 

Condicional + que + Imperfecto de Subjuntivo

 

Me pondría triste que...

Me alegraría...

Me encantaría...

Me molestaría...

Me avergonzaría...

 

¿Conoces el estilo Indirecto?

 

Ejercicios. Dijo que... + tiempo correspondiente

 

Estamos cansados.

 

Los niños tienen sueño.

 

Ayer vine temprano.

 

Le pasé los papeles a Juan.

 

Uds. tienen una reunión mañana.

Veröffentlicht in Sprache - español zum üben

Um über die neuesten Artikel informiert zu werden, abonnieren:
Kommentiere diesen Post