Teste Dein Spanisch! Teil 6/7

Veröffentlicht auf von Chili

 

 

¿Cuánto sabes del Subjuntivo y el Condicional?

 

Completa este cuadro según los tiempos y personas indicados:

Verbo

Persona

Presente

Imperfecto

Condicional

Conocer

Yo

conozca

conociera

conocería

Ser

Nosotros

 

 

 

Ir

Ustedes

 

 

 

Tener

Yo

 

 

 

Saber

 

 

 

Poner

Él

 

 

 

Poder

Nosotros

 

 

 

Hacer

Ellos

 

 

 

 

¿Puedes responder las siguientes preguntas “personales”?

 

¿Qué personas, cosas o situaciones te producen estos sentimientos?

 

QUE + Presente de Subjuntivo

Me pone triste que...

Me alegra...

Me encanta...

Me molesta...

Me avergüenza...

 

Responde esas preguntas utilizando “Presente de Subjuntivo”:

 

¿Viajarás al sur de Chile?

Tal vez

¿Irás al desierto de Atacama?

Quizás

¿Te inscribirás en un curso de español?

Es posible

¿Responderás todo el test?

Ojalá

 

 

Veröffentlicht in Sprache - español zum üben

Um über die neuesten Artikel informiert zu werden, abonnieren:
Kommentiere diesen Post